El procedimiento que se llevó a cabo con la colaboración de la Policía y representantes de la Secretaría de Gobierno, dio cierre a 20 negocios que se encontraban sin el debido permiso de protocolo que otorga la Secretaría de Gobierno a través de su página oficial.
Casos como el de Lisneidy Barrios, propietaria del negocio de variedades “Caía”, manifestó que “no contaba con la información del permiso y por eso abrimos”. Por el contrario, César Zuluaga, propietario del negocio “La Berraquera”, uno de los pocos de los que cumplieron con las medidas, resaltó que la “seguridad de salud es de cada quien y no solo del Gobierno Nacional”.
Las medidas de cierre impuesta por los funcionarios de Edumas y Secretaría de Gobierno, se cumplieron a cabalidad por los dueños de los negocios, quienes se comprometieron a hacer el respectivo diligenciamiento del permiso para así seguir funcionando bajo los parámetros de salud que exige el Gobierno Nacional.
Los heridos fueron traslados a Villavicencio para su atención. Dos de ellos estarían en delicado estado de salud.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se desplazan a esta hora a la zona para apersonarse de la situación.
El presidente aseguró que estarán cerrados hasta el final de la emergencia sanitaria. También aseguró que, inicialmente, ningún transporte público podrá operar con una capacidad mayor al 35 %.[/wpc_testimonial_carousel]